Pasos para generar hábitos de estudio.

No sólo con saber cuáles son los hábitos y las técnicas de estudio será suficiente para que logres el éxito escolar, deberás pasar por las cinco fases del aprendizaje satisfactoriamente, es decir:

 1° Es necesario que tengas disposición o el deseo de aprender.

2° Captación del mensaje emitido por tu profesor.

 3° Comprensión del mismo.

4° Retención de la idea.

5° Emisión del mensaje; pues al emitir el mensaje anteriormente recibido será señal de que has cumplido satisfactoriamente con las fases y has logrado obtener el aprendizaje deseado. 

También es necesario que te conozcas a ti mismo y tu estilo de aprendizaje, que según la programación neurolingüística (modo en que el sistema neurológico y el lenguaje forman las estructuras que construyen nuestros modelos del mundo) no aprende de la misma manera alguien que tiene un sistema de representación mental de la información visual, auditivo o kinestésico (VAK).

En la presente imagen vas a encontrar los 3 puntos importantes a considerar si deseas cambiar tus hábitos de estudio y que incluso tiene que ver con que en cada punto des respuesta a las preguntas y hagas lo que se te sugiere en el tercero.

 
 
Te anexo el vínculo de donde tomé el mapa anterior y en el que podrás encontrar la explicación más extensa del mismo por si te interesa comprenderlo mejor.
http://www.metaaprendizaje.net/blog/habitos-de-estudio

 

2 comentarios:

  1. Los colores agradables a mi percepción, el contenido, y estructura, atractivo y ameno al interactuar con las páginas, no puedo ecitar compartir que aveces nuestras formas de aprender las adquirimos porque alguno de nuestros sentidos nos ha fallado o es deficiente, así que reconozco que estudiamos a la forma de nuestro estilo de aprendizaje de acuerdo a la capcidad de nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Si como estudiantes siguiéramos estos pasos que nos describes, para tener buenos hábitos de estudio, en México no habría tanto rezago educativo,
    Muy buen tema ya que muchos de los estudiantes no cuentan con la información necesaria para crearse buenos hábitos de estudio y aquí lo pueden aprender.
    Elizabeth Huitrón Hernández

    ResponderEliminar